IES Vasco de la Zarza

El hombre que se levanta es más grande que el que nunca ha caído.

IES Vasco de la Zarza

Admisión a ciclos formativos de FP

Admisión a ciclos formativos de FP

Admisión a ciclos formativos de FP

Curso 2023-2024

30/10/2023 13:49:00

 

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FP 

Curso Escolar 2023/2024 
Toda la información la encontrarás en Admisión del alumnado a FP (Educacyl) 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS


De 19 de junio al 7 de julio de 2023.

Este plazo de admisión es ÚNICO Y OBLIGATORIO, no pudiendo presentar solicitud en septiembre.

En el periodo ordinario solo se admitirán las siguientes solicitudes:

  • Alumnado que solicita un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Alumnado que solicita un grado medio estando en posesión del  título de ESO (vía1) o de un título Profesional Básico(vía 2).
  • Alumnado que solicita un grado superior estando en posesión del título de Bachiller LOE/LOMCE (vía 1) o de un título de  Técnico en Formación Profesional (vía 2).

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN JUNIO (finalizado)

Del 24 al 28 de julio de 2023:

  • Periodo de Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.
     

  • Peridodo de solicitud de participación en la FASE DE RESULTAS en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones que desee optar a una mejora en la adjudicación.
Si no te matriculas o no presentas solicitud de participación en la fase de resultas, PIERDES LA PLAZA.

Si presentas solicitud de participación en la fase de resultas no perderás la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La nueva plaza asignada será irrenunciable.

Del 27 de junio al 30 de junio de 2023: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita segundo curso (se matriculará el alumnado de FP Dual en la opción ampliada-3 cursos escolares- enFCT y Proyecto si procede).

Día 14 de julio de 2023: Publicación de  listados provisionales (en el tablón de anuncios de la web del centro y en el Portal de Educación).
 

 

Del 14 al 18 de julio de 2023: Reclamaciones a los listados provisionales. 

Día 21 de julio de 2023: Publicación e los listados definitivos (en el tablón de anuncios de la página web del centro y en el Portal de Educación).
 

¡Novedad! 
 

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN SEPTIEMBRE

Del 5 al 11 de septiembre de 2023: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita primer curso.


Día 13 de septiembre de 2023: Publicación de vacantes adjudicadas (en el tablón de anuncios de la web del centro y en el Portal de Educación).
 


Día 14 de septiembre de 2023: Publicación de los listados de adjudicación (en el tablón de anuncios de la página web del centro y en el Portal de Educación).
 


 

Del 15 al 19 de septiembre de 2023:  Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza.

Día 20 de septiembre de 2023: Publicación de vacantes del centro (en el tablón de anuncios de la página web del centro). Matriculación del alumnado de reserva, por orden.
 


A partir de 21 de septiembre de 2023: Matriculación (si hay vacantes) del alumnado con solicitud presentada fuera de plazo, por orden de entrada, durante el primer trimestre.
 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Correo para consultas sobre el proceso de admisión en las enseñanzas presenciales de FP: soporte.admisionfp@educa.jcyl.es
 

Accede a la solicitud y documentación a presentar, requisitos y baremo en los siguientes enlaces: